Lunes 11 de Julio de 2016

Cascos con cámaras para los agentes de tránsito

Ya son ocho los que recorren la Ciudad en moto con esta nueva tecnología que les permite registrar en video hasta 40 mil infracciones mensuales. Para fin de año serán 23.

Compartir en Redes

Un total de 8 agentes de tránsito que se movilizan en moto ya recorren las calles de Buenos Aires equipados con cámaras de video en sus cascos.

La tecnología les permite realizar recorridos que van variando según la necesitad y volver con mayor frecuencia, sobre todo a los lugares más conflictivos o a aquellos que piden los vecinos.

Los agentes van captando videos que se descargan en el día para su revisión.

Un agente administrativo del Centro de Procesamiento de Infracciones de Cuerpo de Agentes de Tránsito repasa esas imágenes y detecta las infracciones que quedaron registradas en el video. Y emite las multas correspondientes.

Así, el agente motorizado no va labrando infracciones sino registrándolas en video. Su tarea principal es el manejo de la moto y el seguimiento del recorrido pautado.

Puede frenar ante un siniestro o una situación especial que requiera su ayuda.

Si una persona recibe una infracción, puede pedirle al Juez de Faltas ver la evidencia. En este caso, se le muestra el video donde quedó registrada la presunta falta.