En la Ciudad de Buenos Aires, hubo 5.930 postulantes para rendir el Examen Único para Residencias de Salud. La evaluación se llevó adelante en dos sedes, ubicadas en los barrios de Villa Soldati y Barracas, de manera simultánea, de 9 a 13 horas.
El examen, que forma parte del Concurso Unificado para el ingreso al sistema de residencias de salud, convocó a profesionales de distintas disciplinas que buscan continuar su formación en instituciones públicas.
De esta manera, se elabora un ranking en base al nivel de conocimientos disciplinares de los postulantes y transversales a todas las profesiones que se desarrollan en el sistema sanitario. Las residencias permiten que los profesionales se puedan especializar a través de una beca de formación de posgrado en servicio en establecimientos de salud.

Antes del inicio de la evaluación, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó unas palabras de bienvenida a los postulantes.
“Bienvenidos a esta enorme casa, que los alberga para este proceso tan particular, tan especial para todos ustedes. Confíen en la preparación que tuvieron y concentrense, que el sistema de salud los va a acompañar y a ayudar a formarse”, expresó el ministro porteño en la sede del Parque Olímpico. Y agregó: "La formación en salud no sólo requiere estudio, sino también sensibilidad, escucha y una profunda convicción de servicio. Y las residencias son una instancia clave para seguir desarrollando esos valores”.

Por su parte, las notas serán publicadas del 14 al 18 de julio; la publicación del orden de mérito (ODM) provisorio será del 28 de julio al 1 de agosto y la publicación del Orden de Mérito (ODM) definitivo, del 4 al 8 de agosto. Finalmente, el ingreso a residencias será partir del 1 de noviembre.
Para más información, se puede consultar en buenosaires.gob.ar/ExamenResidentes.