Viernes 14 de Agosto de 2015

¡Celebrá el Día de Barracas en el Circuito Cultural Barracas!

El barrio celebra su fiesta con actividades para todos los vecinos. El sábado 29 habrá una función especial de "El Casamiento de Anita y Mirko", un clásico barraquense. ¡Ganate una entrada para asistir a la función exclusiva del Distrito de Diseño!

Compartir en Redes

Como cada año, el Distrito de Diseño celebra el 162° aniversario de la creación del Juzgado de Paz de Barracas al norte -que ocurrió el 30 de agosto de 1853-, con un evento para todos los vecinos: el sábado 29 de agosto, a las 21 h, se hará una función del "Casamiento de Anita y Mirko" en El Circuito Cultural Barracas (Av. Gral. Iriarte 2165).

Los vecinos que quieran acercarse a los festejos podrán obtener sus entradas gratuitas a participando de un sorteo en esta página web. ¿Cómo tenés que hacer? Es muy fácil: te invitamos primero a leer algo de historia sobre el barrio. El jueves 20 habilitaremos el formulario en esta página para que completes tus datos y respondas las preguntas correctamente. El lunes 24 de agosto realizaremos el sorteo y comunicaremos a los ganadores.

El Casamiento de Anita y Mirko es un clásico del Circuito Cultural Barracas.

Y para prepararse para las preguntas, nada mejor que un poco de historia del barrio; por ejemplo:

¿Sabés de dónde viene su nombre? Barracas tiene ese nombre gracias a las antiguas barracas que comenzaron a construirse a fines del siglo XVIII en la orilla del Riachuelo, donde había depósitos utilizados para almacenar cueros, carnes saladas y lanas que ingresaban o salían de la ciudad a través del Riachuelo.

¿Sabés algo de su pasado? El barrio tuvo dos grandes cambios entre 1791, cuando se inauguró el puente que lo convirtió en un importante acceso-, y finales del siglo XIX, luego de la epidemia de fiebre amarilla que dio paso a los inmigrantes españoles, italianos genoveses y judíos sefaradíes, que constituyeron la fuerza trabajadora que identificó a Barracas como cuna de la industria nacional

¿Sabés cuál es el objetivo del Distrito de Diseño, en Barracas? El Distrito apunta a revitalizar la identidad de Barracas como cuna de la producción. En Barracas se fabricaban los alimentos de la Ciudad. El Distrito propone reactivar esta identidad promoviendo la zona como la "fábrica de diseño de la Ciudad". En menos de 1 año, mas de 25 empresas que trabajan en la producción del diseño ya están funcionando.

Participá del sorteo completando este formulario:

Descargar