Jueves 13 de Septiembre de 2012

Celebramos el 25º aniversario del Hospital Garrahan

Macri encabezó el acto, destacó la tarea de Lemus y dio la bienvenida a Reybaud.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó hoy el acto de celebración por el 25º aniversario de la inauguración del Hospital de Pediatría Juan Garrahan y agradeció a los profesionales de la salud “por el coraje y el amor” que ponen en la atención de los niños.

“No fue casualidad que el Garrahan se haya transformado en una de las instituciones más respetadas y queridas de la Argentina sino por el esfuerzo a lo largo de estos 25 años de muchos de los que están aquí, trabajando en forma incansable y en la búsqueda de la excelencia”, puntualizó Macri en la Usina de las Artes.

Ante autoridades del sistema público de salud, médicos y enfermeros, el Jefe de Gobierno agradeció a quienes trabajan “en situaciones difíciles y, especialmente, por el coraje y amor que ponen en su labor con los chicos”, porque si bien “la probabilidad de éxito es enorme” en caso de que no se logre el objetivo “duele mucho más”.

Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; la directora del Hospital, Josefa Rodríguez; el ministro de Salud, Jorge Lemus, y quien será su reemplazante en la cartera desde la semana próxima, Graciela Reybaud.

Al respecto, agradeció a Lemus y al subsecretario Rodolfo Kirby, quien también deja su cargo, por “los años de trabajo puestos para que haya cada vez más salud gratuita y de calidad para todos”.

“Graciela tomará ahora la posta a favor de que todos accedan a la salud que necesitan, como hacemos con educación y con todos los servicios que prestamos desde el estado porteño”, apuntó.

El Garrahan presta cuidados progresivos a pacientes pediátricos llegados desde distintos puntos del país, con el más alto desarrollo tecnológico y nivel científico-técnico del personal, como del mismo modo está al frente en avances científicos y modelos de gestión.

La idea de construir un hospital especializado y complejo fue plasmada por grupo de médicos pediatras del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en 1969, en mayo de 1975 comenzó la construcción del edificio, ubicado en el barrio de Parque de los Patricios, y el 25 de agosto de 1987 quedó oficialmente inaugurado.

Este último año se creó el Ente Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. y a partir de ese momento se intensificaron las tareas de organización, programación y equipamiento comenzadas en 1984.

Allí prevaleció la propuesta de generar un modelo fuertemente descentralizado, y con una organización asistencial que incluye características superadoras de los esquemas tradicionales.