Lunes 14 de Mayo de 2012

¡Celebremos la diversidad cultural!

Hasta el 31 de mayo podés participar de “Mixturas. El arte, las colectividades y sus artistas”, acercando tu obra referida a la identidad

Compartir en Redes

Con el objetivo de celebrar la diversidad cultural de nuestra Ciudad, te invitamos a participar de “Mixturas. El arte, las colectividades y sus artistas”, acercando tu obra artística referida a la identidad.

Tenés tiempo hasta el 31 de mayo: personalmente en Rivadavia 611 piso 10, de 10 a 15 horas, o vía mail: lbasadoni@buenosaires.gob.ar y mixturasbsas@gmail.com.

La propuesta busca crear un espacio en el cual los artistas tengan la posibilidad de exponer sus obras de arte en un marco donde el espectador pueda apreciar el arte en función de la identidad porteña.

Buenos Aires constituye un mosaico cultural integrado por numerosas colectividades sorprendentes por sus particularidades. Desde su establecimiento en nuestra ciudad, las mismas han hecho grandes aportes a nuestra cultura, enriqueciéndola con sus costumbres, idiomas, tradiciones. Muchas se han destacado por un gran desarrollo de la vida institucional, así como otras han hecho grandes aportes a la salud, la educación, la arquitectura, y otras disciplinas. Algunas se han establecido hace más de 100 años mientras que otras lo han hecho en la última década. Notamos su presencia en las calles, las plazas, los monumentos de Buenos Aires, así como también en la música, el humor y los sabores porteños.

Se recibirán aquellas obras realizadas a través de las técnicas de las artes visuales como pintura, dibujo, grabado, en su soporte tradicional o en el formato de Libros de Artista, además de esculturas que deberán tener su propia base expositora. También se recibirán obras con técnica de viñetas humorísticas y las del Street Art (muralistas, grafiteros y stencileros). La muestra no incluye fotografías, videos e instalaciones.

No necesariamente deben ser obras inéditas. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. No se permitirá la participación de obras ya presentadas en la emisión anterior de Mixturas 2011. Los artistas podrán volver a presentarse con obras diferentes.

Quienes participen de Mixturas realizarán una muestra que se llevará a cabo desde el jueves 5 de julio hasta el domingo 29 de julio, en el Centro Cultural Recoleta.

Para conocer las bases y condiciones ingresá aquí.