Lunes 02 de Mayo de 2016

Centro de Exposiciones de la Ciudad

Compartir en Redes

Copidis visitó el Centro de Exposiciones de la Ciudad, ubicado sobre la Av. Figueroa Alcorta, para trabajar en las mejoras de accesibilidad del proyecto en ejecución.

Se está realizando la construcción del Centro de Convenciones Buenos Aires, ubicado en el predio de Avenida Figueroa Alcorta, al lado de la Facultad de Derecho. Este centro subterráneo estará destinado a la organización de convenciones, eventos y exposiciones, transformando a la Ciudad en una nueva sede para diferentes eventos y congresos internacionales.

El edificio, pensado para evitar la ruptura del cordón verde estructurado por las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta, estará ubicado al lado de la Facultad de Derecho de la UBA. Junto con el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas, su cubierta conformará un gran parque público.

El nuevo Centro de Convenciones tendrá capacidad para 5.000 asistentes, y estará conformado por una sala plenaria y otras salas auxiliares divisibles. También contará con oficinas, espacios para reuniones, un restaurant, un estacionamiento para 900 vehículos y un foyer de 1.600 m². A su vez, tendrá acceso a la futura estación Facultad de Derecho de la línea H.