Lunes 27 de Junio de 2016

La Línea H cierra por una semana

Es para realizar las pruebas necesarias en las vías con los 36 nuevos vehículos, que tendrán aire acondicionado y mayor comodidad para los cien mil usuarios que lo utilizan diariamente.

Compartir en Redes

La Línea H permanecerá cerrada desde el lunes 27 de junio hasta el domingo 3 de julio inclusive, para reemplazar la flota actual por coches 0 kilómetro y con aire acondicionado. La medida busca mejorar la frecuencia y brindar a los usuarios unidades más confortables.

De esta manera, desde el lunes 4 de julio todas las formaciones serán nuevas, lo que beneficiará a los más de 100 mil usuarios que utilizan diariamente esta línea que une a los barrios de Recoleta con Parque Patricios.

Recordá que la #LíneaH permanecerá cerrada hasta el 3 de julio inclusive para renovar la flota por completo. pic.twitter.com/RNbs3G1Cpa

— BA Subte (@BA_subte) 29 de junio de 2016



Durante esa semana, se retirará el material rodante actual que tiene 80 años de antigüedad, y se harán las últimas pruebas en las vías para poner en servicio 36 coches Alstom. Además, se pondrá en marcha el nuevo sistema de señales, cuya tecnología es la adoptada por todos los subtes modernos del mundo.

La renovación de los coches y del sistema de señales será fundamental para mejorar la frecuencia de la línea.

Para esta línea, se adquirieron en total 120 unidades ALSTOM de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.

Asimismo, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan, haciendo más cómodo el viaje, y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

Para garantizar mayor seguridad, también cuentan con un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y vienen equipados con “caja negra”.

En cuanto al señalamiento, se instaló un sistema CBTC (Communication Based Train Control), más moderno, que trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento entre las mismas de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible.

De esta manera, Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando para ofrecer un servicio más rápido, cómodo y seguro al más de un millón de pasajeros que utiliza el subte a diario.

Más información »