Viernes 18 de Marzo de 2016

Charla sobre violencia de género en Palermo

La Sede Comunal 14 fue el escenario de una charla sobre violencia de género organizada por la ONG Capital Humano por la Igualdad Social.

Compartir en Redes

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Comuna 14, Alejandro Pérez, quien le entregó a Cyntia Lesz, presidenta de dicha ONG el certificado de pertenencia al ROAC - Red de Organizaciones y Asociaciones Civiles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento, se presentaron formalmente las actividades que la organización viene realizando y, posteriormente, la Dra. María Laura Lastres brindó una charla sobre violencia de género.

La ONG “Capital Humano por la igualdad Social” fue creada con la misión de generar proyectos de Ley para que todos los miembros de la sociedad tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Dentro de sus proyectos está el de inserción laboral para adolescentes que egresan de los distintos hogares o centros donde han estado alojados por diferentes circunstancias. Para poder tener un acabo conocimiento de estos sitios, se los visita y se llevan diversas donaciones como juguetes, ropa, alimentos y materiales de acuerdo a las necesidades de cada institución.

Por otra parte, junto a muchas colaboradoras, se realizan diferentes** campañas cuyo objetivo final es la producción de artículos artesanales** para ser llevados a diversos sitios, por ejemplo la "Campaña de Tejidos Solidarios".

Asimismo, ofrecen el dictado de charlas, debates y talleres sobre violencia laboral y violencia de género.