Miércoles 24 de Julio de 2013

Charlas especiales en Buenos Aires Market

La Dirección General de Desarrollo Saludable participa de la feria Buenos Aires Market, realizada un fin de semana por mes en distintos puntos de la ciudad.

Compartir en Redes

Buenos Aires Market es una feria itinerante especializada en alimentación saludable y orgánica. La Dirección General de Desarrollo Saludable participa cada mes realizando distintos tipos de actividades, coordinadas por profesionales de distintas organizaciones, entre las que se encuentran ACELGA, ADDYND, SAN y Creando Conciencia. El objetivo de estas iniciativas es promover hábitos saludables para una progresiva mejoría de la calidad de vida y la prevención de Enfermedades no Transmisibles (ENT).

En la edición de Buenos Aires Market de abril se llevaron adelante talleres sobre cómo realizar una huerta en casa, charlas sobre la importancia de mantener una alimentación saludable y los beneficios de realizar ejercicio. Además, se dictó una clase de cocina apta para celíacos y otra para aprender a combinar los colores y las texturas de los alimentos. También se dieron clases de yoga para adultos y hubo juegos para los más chicos.

En la siguiente participación de Desarrollo Saludable, en mayo, el eje central fue la enfermedad celíaca y la alimentación sin gluten, por lo que se dieron charlas al respecto y clases de cocina sin TACC. En esta oportunidad también se ofrecieron juegos para los más chicos, con el objetivo de seguir acompañándolos en el desarrollo equilibrado de su salud.

En julio se dieron ideas para tener en cuenta a la hora de planificar la alimentación de los niños y cómo hacer una huerta familiar junto a los más pequeños. Como siempre, también hubo una clase de cocina. En esta oportunidad, fueron recetas sin gluten especiales para chicos.

Como en todas las ediciones de Buenos Aires Market, además de la coordinación de las charlas, la Dirección General de Desarrollo Saludable llevó una Estación Saludable donde los participantes pudieran controlar su salud, asesorarse con nutricionistas e informarse sobre cómo prevenir enfermedades crónicas.