Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Ciclo de capacitación en temáticas ambientales

Las charlas están previstas para integrantes de Gobierno

Compartir en Redes

En el Salón de Usos Múltiples del Palacio Lezama se llevó a cabo la Charla sobre Pasivos Ambientales, fase 1, a cargo del Ingeniero Armando Chamorro.

Este encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, estuvo organizado por la Dirección General de Evaluación Técnica (DGET) de la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

Esta capacitación fue la primera de una serie de charlas que el Ingeniero Chamorro dictará durante noviembre y diciembre. Las próximas estarán centradas en pasivos ambientales fase 2 y 3; asbestos; metales: plomo y mercurio y calidad de aire.

Este ciclo de charlas está previsto para integrantes de distintas áreas de Gobierno. En esta oportunidad, participaron representantes de la Defensoría del Pueblo; la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental; ENARSA; el ministerio de Desarrollo Urbano y el de Modernización.

El Ingeniero Armando Chamorro es especialista en sustentabilidad edilicia en EEUU y Latinoamérica. Ha sido acreditado como LEED AP por el US Green Building Council y está certificado por el American Board of Industrial Hygiene. Ha evalaudo mas de 5000 edificios en EEUU y Latinoamérica en material de sustentabilidad edilicia brindando su opinión con experto frente a varios tribunales americanos. Entre los proyectos realizados se destacan el Guggenheim, NY Museum of Modern Art y el NY Exchange. Fue Presidente del Capítulo ASHRAE, Miami y el CIH Environmental Solutions con base en USA y filiales en Islas Británicas y Buenos Aires.