Viernes 23 de Septiembre de 2016

Ciclo de Capacitaciones en Energía, un enfoque desde la Producción más Limpia

Más de 50 personas participaron del primer encuentro

Compartir en Redes

El 7 de septiembre se realizó la primera jornada del Ciclo de Capacitaciones del Programa de Producción más Limpia de la Agencia de Protección Ambiental. En esta oportunidad, la charla estuvo referida a la aplicación de la eficiencia energética en industrias de procesos y estuvo a cargo de la Ingeniera Química Andrea Afranchi.

Más de 50 personas provenientes de empresas y consultoras participaron de este encuentro que se divide en dos etapas. En esta primera parte se ofreció un panorama general de la energía en Argentina, del impacto que produce y de la importancia de adoptar la eficiencia energética.

Los participantes recibieron información que les permitirá reconocer los puntos en los que se producen los mayores consumos de energía en las industrias de procesos, qué es lo que genera el uso ineficiente, cuáles son los equipos con mayor consumo y cómo deben ser monitoreados.

Por último, se presentaron los programas disponibles en la Ciudad de Buenos Aires y en la Nación para que tanto las pymes como las grandes empresas puedan trabajar en la eficiencia energética.

La Directora General de Estrategias Ambientales, Carolina Añino destacó la conveniencia tanto para el sector público como el privado que implica articular y trabajar impulsando este tipo de mejoras.

La segunda parte de esta actividad se llevó a cabo el 17 de septiembre en el Auditorio del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) en donde la Ingeniera Afranchi ofreció las herramientas necesarias para poder llevar a cabo un diagnóstico energético.

Próximas actividades:

Para más información, descargue la presentación aquí.

[descargue la presentación aquí.](/sites/default/files/media/document/2016/10/04/1d2736f671421076587149b93d72064d7c6e4759.pdf)
Descargar