Jueves 30 de Agosto de 2012

Ciclo de Cine y Debate: “Adiós a los Niños”

..

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará el próximo 5 de setiembre, a las 18.45, el nuevo ciclo de Cine y Debate Interreligioso, en el microcine de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, 1er Piso), con ingreso libre y gratuito.

La película seleccionada es “Adiós a los niños” (Au revoir les enfants), Francia, 1987, ganadora del premio León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia de ese mismo año y dirigida por Louis Malle, quien llevó a la pantalla las experiencias propias vividas durante su niñez.

Protagonizado por Gaspard Manesse, Raphael Fejtö y Francine Recette, la trama del film está recreada durante la Segunda Guerra Mundial, en una escuela de Francia con internado de la orden Carmelita, donde son escondidos dos niños judíos.

Estos preadolescentes descubrirán el valor de la amistad y la lealtad en un momento extremo de su vida, experiencia que dejará una huella indeleble en ellos y su entorno.

Luego de la proyección comenzará un debate desde el punto de vista técnico, que realizarán Diego Corsini, productor y director de cine; el rabino Damián Karo y el profesor José Amadeo, moderado por la licenciada Marisa Bergman.

Organizan el evento la Dirección General de Cultos de la Ciudad, el Museo Judío de Buenos Aires, la Congregación Israelita de la República Argentina, la Fundación Judaica, la Fundación Cinemateca Argentina, Alliance Française Buenos Aires, el Centro Islámico de la República Argentina, la Fundación de la Amistad Argentino-Turca, el Centro de Diálogo Intercultural Alba, URI y Bridge Builders.

Colaboran la Embajada de Francia en la Argentina, Institute Français, Goethe Institute y Energía.

El Ciclo de Cine Interreligioso continuará el jueves 11 de octubre y el jueves 15 de noviembre.

Si bien la entrada es libre y gratuita, existen cupos limitados que deben ser reservados llamando al 4323-9434 o al 4323-8000 int. 2797/2855 o escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar