Sábado 12 de Abril de 2014

Ciclo Nuestra Fe

Lo presenta la Dirección General de Museos y forma parte de la programación itinerante del Cine El Plata, que se realizará del 15 al 17 de abril a las 18.30 hs. en el Club Siciliano. Forma parte de la celebración de Semana Santa, en el primer aniversario de la asunción del Papa. Es gratis.

Compartir en Redes

Colabora la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires

Programación:

Martes 15:

  • Francesco. Dir: Michele Soavi, 2002. 130’ (Italia). Elenco: Raoul Bova, Amélie Daure, Gianmarco Tognazzi y Claudio Gioé. Sinópsis: La historia de la vida de San Francisco de Asís, el fundador de la Orden Franciscanos o Frailes Menores. Comienza con un joven Francesco, heredero de una adinerada familia de Asís, que toma por primera vez las armas en una disputa entre casas nobles. Es capturado por sus enemigos y llevado a prisión. Es durante el cautiverio cuando encuentra a Dios, renuncia a su vida acomodada y se dedica a amar y predicar, y proteger a necesitados y afligidos. El reconstruye la Iglesia que en ese tiempo estaba muy relajada, llena de abusos y excesos.

Miércoles 16:

  • Habemus Papam. Dir. Nanni Moretti, 2011. 104’ (Italia). Elenco: Michel Piccoli, Nanni Moretti, Margherita Buy y Jerzy Stuhr. Sinópsis: Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas por fin la "fumata bianca" indica que "habemus papam". Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas que dan a la plaza. Sin embargo, esperan en vano. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis.

Jueves 17:

  • El evangelio según San Mateo. Dir. Pier Paolo Pasolini, 1964. 130’ (Italia). Elenco: Enrique Irazoqui, Margherite Caruso, Marcello Morante y Susana Pasolini. Sinópsis: En clave neorrealista pero sin apartarse del texto bíblico, el polémico Pasolini realiza un cercano retrato de las vivencias de Jesús, nacido en Belén y crecido en Nazareth, quien viajará hasta Jerusalén para proclamar su condición de Mesías.

Horarios: a las 18.30 hs.

Lugar: en el Club Siciliano, Zelada 6054

Importante: Entrada libre y gratuita.

Más información:cartelera de cine »