Martes 07 de Mayo de 2013

Ciencia y juegos para chicos

¿Cómo separar colores? ¿Qué es la cromatografía? Más de 60 niños de 6 a 10 años se divirtieron y aprendieron a hacer experimentos científicos en un taller organizado por la Ciudad en la Feria del Libro.

Compartir en Redes

La ciencia y los juegos no van por carriles separados y, juntos, ofrecen una forma divertida para aprender e incorporar conocimientos.

Es lo que se comprobó el fin de semana último en la 39° Feria Internacional del Libro durante la exposición "Laboratorio de Ciencia para chicos", organizada por la Dirección de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Desarrollo Económico, en la que decenas de jóvenes aprendieron y aplicaron conocimientos de cromatografía, el método físico que permite separar los distintos componentes de una mezcla.

La actividad, dirigida a niños de 6 a 10 años, consistió en hacer un experimento en el que cada participante pudo comprobar cómo se podían separar los colores, además de trabajar la realización de mezclas y separaciones. Fueron más de 60 los que pudieron realizar su propia experiencia científica y participar de una pequeña conclusión al finalizar el taller.

El objetivo de esta propuesta fue que, mediante un ensayo simple, los niños pudieran observar y palpar un proceso científico, aprender fuera de un ámbito formal de estudio y, por supuesto, divertirse. La exposición se realizó en el stand del Ministerio de Educación de la Ciudad, ubicado en el stand N.º 1500.

Foto: Ciencia y tecnología/Desarrollo Económico/GCBA.

Próximas actividades de la Ciudad en la Feria del Libro (stands 1922 y 1500)

Miércoles 8 de Mayo

17:30 h Espectáculo: "Programa arte para crecer", por Kaleidoscopio. (J.V.)

Viernes 10 de Mayo

16:30 h Conferencia: "Alfabetización y democracia". Presentación del Programa de Alfabetización Básica y Trabajo. (L.L.)

Sábado 11 de mayo

18 h Proyección POETAS. Luego del documental, la poeta Diana Bellessi dialogará con el público y leerá poemas.

Domingo 12 de Mayo

19:30 h Obra de Teatro: "El ciruelo". Participan: Martha Rodríguez y Rafael Fernández. (V.O.)

Lunes 13 de Mayo

14 h Taller de narración: "Narración oral, en lenguas de señas y de lectura". (R.A.)

17:30 h Conferencia: "Facundo", por Teresa del Solar. (V.O.)

19:30 h Muestra de danza: "Artística en movimiento". Participan: Escuela de Danzas e ISFA "Aída Victoria Mastrazzi", Escuela de Danzas e ISFA Nº1 "Nelly Ramicone" y Escuela de Danzas e ISFA Nº2 "Jorge Donn". (J.L.B.)

19.30 h Exposición: «Cuidado del medio ambiente».