Jueves 21 de Abril de 2016

Cinco familias mejorarán su calidad de vida gracias a los perros de asistencia

Con el objetivo de fomentar y promover la importancia de la tenencia de mascotas.

Compartir en Redes

Eukanuba y Bocalan, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, realizaron la entrega de 5 perros con asistencia en el auditorio de Jefatura de Gobierno en Parque Patricios. El evento contó con la presencia del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Filgueira.

Cada un de estos perros fueron entrenados durante dos años en cumplimiento de funciones especificas. Estos, fueron entrenados para el acompañamiento terapéutico y han sido identificados como la mejor ayuda para su beneficiario, comenzando así una nueva etapa reforzando el vinculo y mejorandolo día a día.

La selección de cada perro fue en base a su temperamento, cualidades físicas y aptitudes adecuadas para el rol que llevará adelante la asistencia, recorriendo un exigente entrenamiento previo, regulado bajo el bienestar del animal en un entorno cuidadoso que posibilite su máximo potencial.

Características de los perros de asistencia:

  • Los perros de asistencia se dividen en: perros de servicio (discapacidades motoras, niños con autismo), perros guía (discapacidad visual), perros señal (discapacidad auditiva), perros de alerta médica (personas con diabetes tipo 1).

  • Se eligen perros labradores porque poseen determinadas características que facilitan su entrenamiento y su labor, como por ejemplo: poseen una mordida blanda, tienen predisposición a traer objetos y un carácter muy sociable.

  • La selección para el entrenamiento se realiza en base al carácter del animal. Los perros entrenados para personas con movilidad reducida deben tener un carácter apaciguado.

  • El entrenamiento se realiza a través de estímulos positivos.