Lunes 13 de Mayo de 2013

Acrobacias y tango en la Ciudad

El 5° Festival Buenos Aires Polo Circo y el Campeonato de Baile son dos actividades culturales imperdibles durante mayo.

Compartir en Redes

Con una espectacular función de Urban, de la compañía Circolombia, comenzó el jueves último el 5° Festival Buenos Aires Polo Circo, que se realizará en la Ciudad hasta el 19 de mayo.

Luego de cuatro ediciones, el Festival crece en calidad, diversidad y extensión geográfica. Este año cuenta con 8 compañías internacionales y 10 nacionales, más de 20 espectáculos y más de 70 funciones en 18 sedes distintas.

Además de las carpas de Buenos Aires Polo Circo, abrirán sus espacios el Teatro 25 de mayo, el Cultural San Martín, el Teatro San Martín, centros culturales barriales, plazas, museos y hasta escenarios en las villas 20 y 21. Junto con el festival se realizarán también talleres, charlas y capacitaciones a cargo de formadores internacionales.

Desde esta edición se homenajeará a una compañía y este año será el turno de la argentina La Arena, dirigida por Gerardo Hochman.

Como siempre, los espectáculos nacionales son gratuitos y los internacionales tienen un día popular a mitad de precio.

Información general

Entradas

  • Entrada a espectáculos internacionales en Centro Cultural San Martín, Carpa Garay, Carpa Combate, Carpa Cabaret, Teatro San Martín y Teatro 25 de mayo: $70

  • Día popular: $35

  • Entrada a espectáculos internacionales en Carpa Central: $60 platea alta y $80 platea baja. Día popular: $40 y $60

  • Entrada espectáculos nacionales: gratis. Las entradas se retiran en La Casa de la Cultura (Av de Mayo 575) de 11 a 19 hs desde el jueves 2 de mayo.

  • Menores de 3 años: entrada gratis si no utilizan asiento

Puntos de venta

Buenos Aires Polo Circo (avenida Juan de Garay 2051) de 11 a 19 a partir del 4 de mayo.

Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444) de 10 a 20 a partir del 29 de abril.

por Internet en www.tuentrada.com a partir del 27 de abril.

Campeonato de baile de la Ciudad

Con gran éxito y hasta el 26 de mayo continúa el Campeonato de baile de tango de la Ciudad.

Concluida la primera de las rondas clasificatorias en el CCC Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, resultaron elegidas 5 parejas en “Tango de pista” Adulto y Senior; 7 en “Milonga”; 6 en “Milongueros del mundo” y 9 en “Vals” (ver detalle completo en esta misma página web), todas clasificadas para las semifinales del Campeonato que se realizarán el próximo 23 de mayo en El Pial de Flores. Mañana martes, desde las 18 h, se competirá en El Arranque (Bartolomé Mitre 1759, San Cristóbal). Se recuerda que la participación es libre y gratuita: las parejas pueden inscribirse en la milonga una hora antes del inicio de las competencias con DNI, CI o Pasaporte.

Próxmas actividades

15 de mayo - LA MILONGUITA, Armenia 1353 (Palermo), categoría: TANGO, MILONGA Y VALS, entrada $40, 23h

16 de mayo - TANGOIDEAL, Suipacha 384 (San Nicolás), categoría: TANGO, MILONGA, VALS, Y MILONGUEROS DEL MUNDO, entrada: $40

Inauguración del Campeonato de Baile de la Ciudad, en el Teatro 25 de Mayo en Villa Urquiza. Foto: Estrella Herrera/GCBA.