Sábado 01 de Octubre de 2016

Cita de notables juristas en la Diplomatura sobre Derecho procesal constitucional y administrativo

Compartir en Redes

Ante un nutrido auditorio de alumnos, el pasado 30 de septiembre se dieron cita en la flamante Diplomatura sobre Derecho Procesal Constitucional y Administrativo que dicta la Procuración General de la Ciudad, los profesores Ernesto MARCER, Jorge VANOSSI, Juan Carlos CASSAGNE y Tomás HUTCHINSON.

La Diplomatura en Derecho Procesal Administrativo y Constitucional (DDPAyC) está orientada a abogados del sector público local, provincial y nacional. Este curso asume que el derecho procesal administrativo y el derecho procesal constitucional, más que senderos paralelos, son variables llamadas a confluir, con sus particularidades, en un campo común, el derecho procesal público (no penal).

A tal efecto se adopta como punto de partida que, en el Estado constitucional contemporáneo, el derecho administrativo está llamado a ser derecho constitucional y convencional concretizado. En ese marco, la evolución de los cauces judiciales de protección de los derechos, como también de los intereses públicos, le exigen a la abogacía estatal reexaminar las respuestas procesales clásicas de modo tal que ellas resulten, desde el punto de vista técnico y estratégico, congruentes con los principios y valores que protege la juridicidad del Estado constitucional.