Viernes 30 de Mayo de 2014

Ciudad Oculta tiene un nuevo espacio público

Se inauguraron la plaza y la cancha de fútbol en Ciudad Oculta y los chicos eligieron el nombre del predio. La acción es parte del programa Ciudadanía y Convivencia que propicia el reconocimiento del ciudadano, sus derechos y obligaciones para la identidad comunitaria.

Compartir en Redes

El sábado se inauguró la plaza y la cancha de fútbol en Ciudad Oculta, Villa 15, dentro del programa Ciudadanía y Convivencia, cuyo objetivo central es propiciar el reconocimiento del ciudadano como sujeto de derecho y obligaciones, promover el uso positivo del espacio público y fortalecer la identidad comunitaria a través de procesos de participación, consenso y concertación colectiva.

Los chicos fueron los encargados de proponer y elegir el nombre de la plaza y la cancha de fútbol. Hasta los más pequeños participaron ya que cuatro jardines votaron un nombre como propuesta para llevar el día de la votación. Los nombres ganadores fueron: La Plaza de los Chicos y La Cancha Tiburón Blanco. Los chicos y chicas alegraron su día con juegos, música y actividades deportivas. Después de la votación los que participaron disfrutaron de un almuerzo en equipo.

Los pibes de Zavaleta

El viernes pasado los vecinos de Zavaleta eligieron el nombre del espacio público que comprende una cancha de fútbol y un espacio de juegos inclusivos. Se abrieron las dos urnas que estuvieron durante dos semanas en el Cesac 30. Mediante la votación pública, el nombre ganador fue: Los pibes de Zavaleta.

Fotos: SIH/GCBA.