Miércoles 31 de Agosto de 2016

Ciudad y Nación firmaron un convenio con la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmaron un acuerdo de adhesión con la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal con la representación de su titular Nicolás Franchini.

Compartir en Redes

"Este convenio ratifica que los efectivos traspasados al ámbito de la Ciudad no perderán sus beneficios"

afirmó Ocampo y agregó: "Esto no es más que cumplir con lo que dijimos anteriormente; no habrá ni una merma en los derechos para ningún policía traspasado".

Ocampo resaltó la labor diaria de los policías y por eso afirmó que el régimen de retiro, jubilaciones y pensiones del personal de las fuerzas de seguridad "es un acto de justicia".

Del encuentro participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro; el secretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Dario Oroquieta y el director nacional de Control de Integridad de las Fuerzas de Seguridad, Pablo Costa. También estuvieron presentes los jefes de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, de la Policía Federal de la Ciudad, Guillermo Calviño y el subjefe de la Policía Federal Argentina, Ester Mabel Franco.

La titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "la firma concede certeza y tranquilidad a las familias de los miembros de la Policía Federal; es un compromiso de que se futuro está resguardado".

Ambas partes acordaron suscribir al acuerdo de adhesión a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal que involucra a la totalidad del personal traspasado y quienes lo hagan a futuro, con o sin estado policial establecido por la ley 21.965 y el Decreto 6581/1958.

Los aportes personales de los efectivos traspasados serán retenidos por el Gobierno de la CABA y serán depositados posteriormente en la caja en cuestión para que la misma abone los importes correspondientes al personal. Al cierre de cada ejercicio deberá presentar una rendición de cuentas para controlar que todo funcione de manera correcta.