Lunes 26 de Mayo de 2014

Clara Muzzio expuso en Córdoba sobre regeneración urbana

La Directora General de Regeneración Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Clara Muzzio, ofreció una charla en la Casa de Buenos Aires en la que puntualizó sobre el programa de peatonalización del microcentro de la Ciudad, el cual ha ganado diversos premios internacionales y tiene como objetivo ser el primer Centro Urbano Verde peatonalizando el 70 % de las calles.

Compartir en Redes

La funcionaria porteña recorrió, con representantes de la Municipalidad de Córdoba, el centro de la ciudad para analizar las áreas peatonales y estudiar si se pueden aplicar los políticas desarrolladas a las impulsadas por el Gobierno de la Ciudad Buenos Aires.

Además, comentó que este programa contempla la incorporación de luminaria LED, tachos soterrados, nueva infraestructura urbana y digital y la recuperación de edificios históricos. “Las obras disminuyen el uso del auto dentro del área y benefician a 1.000.000 de personas que transitan todos los días”, especificó Muzzio.

Asimismo, se reunió con representantes de la Fundación Córdoba Nuestra, organización que recuperó un área del Centro Histórico denominada Shopping Peatonal a Cielo Abierto en la ciudad cordobesa.

También mantuvo encuentros con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Córdoba, con representantes de la Asociación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros de la Provincia de Córdoba, y con la Directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Analía Righetti, con quienes intercambió experiencias e invitó a recorrer las obras y desarrollos instrumentados en el microcentro porteño.