Martes 25 de Marzo de 2014

Clausuran cyber por presuntos abusos y red de pedofilia

Durante los últimos años, la AGC realizó 400 inspecciones en Cyber en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Un cyber del centro porteño fue clausurado ante la presunción de la presencia de miembros de una red de pedófilos y durante el procedimiento, se detectó la presencia de menores de edad que mantenían "contactos" vía chat, con adultos que ocupaban otros compartimentos, tipo box, en los que se les formulaban propuestas de "encuentros" de índole sexual.

En el lugar, que infringía una serie de normativas, se hallaron preservativos usados y además, se determinó que todas las computadoras carecían de filtros antipornográficos e incluían juegos en red para lo cual no estaba habilitado.

"El operativo fue concretado por personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) junto a efectivos del área Telemática de la Policía Metropolitana y de la Dirección Nacional de Migraciones, en un cyber de la calle Lavalle al 800, a partir de las denuncias recibidas por las irregularidades que allí se cometían y por los antecedentes administrativos sobre la no habilitación del local para su funcionamiento. "

En consecuencia, se dispuso su clausura "preventiva e inmediata", sin perjuicio de la investigación judicial que pueda sustanciarse.