Viernes 20 de Mayo de 2016

Claves para una arquitectura sostenible

Cómo pensar un proyecto, construirlo y mantenerlo de forma sostenible

Compartir en Redes

Te invitamos a participar de la conferencia Claves para una Arquitectura Sostenible, organizada conjuntamente con Creatividad Ética y que estará a cargo de la Arq. Bárbara Berson en colaboración con Vademecum Sustentable.

El foco de la charla estará puesto en mostrar que la arquitectura sostenible tiene en cuenta muchos factores entre ellos el ahorro en el consumo de recursos de energía, recursos naturales, el impacto ambiental que produce y los beneficios para el bienestar de los usuarios. Esta conferencia brindará claves precisas de cómo pensar un proyecto, construirlo y mantenerlo de forma sostenible..

Dirigida a estudiantes, profesionales de arquitectura e ingeniería y empresas del sector de la construcción y afines.

¿Cuándo?
Viernes 27 de mayo, 10.00 h.

¿Dónde?
Barco A del CMD, Algarrobo 1041, Barracas.

Es una actividad libre y gratuita con cupos limitados.
La inscripción no asegura la vacante, los inscriptos recibirán una confirmación de su vacante a través de un​ mail. El formulario de inscripción se encuentra al pie de página.

Más info: cmdsustentable@buenosaires.gob.ar o comunicate al 4126-2989/84

Bárbara Berson // Arquitecta especializada en sostenibilidad.
Desarrolla proyectos de diversas escalas de forma individual y junto a equipos de trabajo. Participa activamente en concursos locales e internacionales donde obtuvo numerosos primeros premios. Es docente de la materia Arquitectura en la FADU UBA. Ha realizado exposiciones de arte individual y colectiva. Participó en mesas redondas como disertante y como moderadora. Trabaja junto a un equipo interdisciplinario en el desarrollo de proyectos para barrios carenciados. Es secretaria de la subcomisión de Planeamiento y Ambiente de la SCA. Pertenece al equipo de redacción de la revista Notas CPAU. Sus trabajos fueron publicados en diarios, revistas y libros. Integra el grupo la raíz rioplatense, del cual fue publicado el libro Arquitectura sin orillas. Participa del colectivo AS3060 interesado por las prácticas sustentables.
barbara_berson@yahoo.com.ar | http://bersonarq.blogspot.com

Creatividad Etica // Es el partner local de DGNB- consejo alemán para la construcción sostenible, responsable de la adaptación del sistema alemán DGNB al territorio.
Creatividad Ética, es el sello de nuestra Asociación concebida en Argentina en el año 2007 para la promoción internacional de la creatividad en general y el diseño en particular. Desde nuestro nacimiento hemos trabajado intensamente y en conjunto con Organizaciones Públicas y Privadas, Empresas, Profesionales y Estudiantes de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, Japón, México y Uruguay, generando espacios de reflexión, formación y construcción con eje en las políticas públicas, las buenas prácticas profesionales y productivas, la propiedad intelectual, los modelos de negocios, la sustentabilidad y la dimensión social de la creatividad y sus áreas de incidencia.
Creatividad Ética es Asociado Adherente Fundador del Centro de Diseño del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
creatividadetica@gmail.com | dgnb.argentina@gmail.com | www.creatividadetica.org

INSCRIBITE

Descargar