Lunes 14 de Mayo de 2018

Clínica de salud sexual en el Hospital Ramos Mejía

La clínica de salud sexual ClinSex ofrece consejería en salud sexual, diagnóstico y tratamiento para VIH y otras infecciones de trasmisión sexual y consulta médica especializada.

Compartir en Redes

En el Hospital J.M. Ramos Mejía (General Urquiza 609, Balvanera), dentro del servicio de inmunocomprometidos, funciona la clínica de salud sexual ClinSex, que brinda acceso a la atención de personas en riesgo de contraer VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Tiene por objetivos el asesoramiento, diagnóstico, prevención y tratamiento de infección por VIH y otras ITS y facilitar el acceso a la prevención de las poblaciones en riesgo.

Con este fin, ofrecen prestaciones de calidad y espacios de atención integral amigables dirigidos al colectivo LGBTI, que incluyen herramientas y asesoramiento médico preventivo, disponibilidad de test rápido de VIH, serologías, toma de muestras de secreciones y lesiones genitales, acceso a consulta médica especializada, antivirales aplicables antes o después de la exposición de riesgo, personal entrenado, recursos diagnósticos y terapéuticos, y una estrategia de difusión efectiva para conectar a los usuarios con las prestaciones.

Brinda atención a hombres que tienen sexo con hombres y personas trans con conductas de alto riesgo, consulta de proctología y urología, consultas por hormonización y reeducación de la voz. Las prestaciones incluyen la facilitación del testeo en los CeSAC 45 y 11 en el área programática, así como la integración y referencia facilitada desde la Casa Trans.

La clínica está ubicada en la planta baja principal del hospital. Conformada por dos consultorios nuevos, uno destinado a la atención médica y otro a la toma de muestras, testeo y administración de tratamientos. Funciona de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 hs.

Facilitar el acceso a la prevención combinada de estas poblaciones en riesgo implica tener disponibles espacios de atención amigables, personal entrenado, recursos diagnósticos y terapéuticos y una estrategia de difusión efectiva para conectar a los usuarios con las prestaciones.

Acercate para hacer todas las consultas que necesites en un espacio gratuito y confidencial de contención y cuidado.

Informes y turnos:

Tel: 011-4127-0276 / 4931-5252
Celular (sólo Whatsapp): 11-6277-0454
E-mail: secretaria@hivramos.org.ar / info@clinsex.org
Dirección: Urquiza 609, hall central PB, pasillo a la derecha.