Lunes 16 de Junio de 2014

CMDlab participó en el Netiatón

El laboratorio de fabricación digital participó en la jornada de trabajo colaborativo.

Compartir en Redes

El CMDlab participó en el Netiatón, un evento organizado por NETImakerspace y Globant Argentina. Durante la jornada, a través del diseño y la construcción colaborativa, se buscaron soluciones que faciliten la movilidad en la ciudad de forma sustentable y con "tecnología usable”.

Al igual que el CMDlab, Neti cuenta con impresoras 3D y herramientas de fabricación digital. A través del uso de esta tecnología y del trabajo colaborativo entre los asistentes, en su mayoría diseñadores industriales, se construyeron prototipos centrados en la funcionalidad. Por ejemplo, se crearon muñequeras con sensores de proximidad y localización GPS para no videntes, un proyecto de incorporación de resistencias térmicas dentro de una prenda para calefaccionar el cuerpo, entre otros proyectos.

Prototipá tus ideas en el CMDlab

La fabricación digital y las nuevas tecnologías de diseño permiten transformar ideas en productos. La Ciudad, a través del CMDlab, te da la posibilidad de desarrollar tus proyectos. Sumándote al sistema de membresías accedés a utilizar las instalaciones del CMDlab, sus equipos y herramientas, así como también recibir la orientación y asistencia de un equipo de expertos y capacitadores en fabricación digital. El CMDlab cuenta con impresoras 3D, cortadoras laser, pantógrafo CNC, PC de diseño, torno y fresa CNC y herramientas de mano. Además, propone una modalidad de trabajo colaborativa y en red, ofreciendo un ambiente favorable para la vinculación y el desarrollo integral de capacidades tecnológicas, donde la creatividad y el conocimiento dan origen a la innovación.

Para más información sobre el sistema de membresías, hacé click acá.