Martes 22 de Mayo de 2012

Colecta de Sangre en el Centro Porteño

Los interesados podrán acercarse al móvil el miércoles 23 de mayo y realizar el acto de donación voluntaria de sangre

Compartir en Redes

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que la Red de Medicina Transfusional del GCBA realizará el miércoles 23 de mayo una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en un móvil especialmente equipado como Banco de Sangre en Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Libertad en el horario de 9.30 a 17.00 hs. De esta forma se facilita a la población la posibilidad de asumir la responsabilidad social de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre, brindando la oportunidad de concretar su acto solidario, a quienes así lo deseen, dentro de su actividad habitual.

La colecta será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. Participarán también en esta campaña el Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires y el Registro Nacional de Médula Ósea (Incucai).

¿Quiénes pueden donar sangre?

  • Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.

  • Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite su identidad.

  • No estar en ayunas.

  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Sobre la donación de sangre

  • Las unidades obtenidas serán derivadas a los hospitales de la ciudad. Todos deben disponer de sangre y componentes ante un requerimiento transfusional. Por ello es imprescindible contar con personas que en forma regular donen sangre en forma voluntaria.

  • Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla.

  • Si entre el 3% y el 5% de la población donara sangre una a dos veces al año se cubrirían las necesidades de todo el país. Se necesitan aproximadamente 400 donantes diarios para las 120 mil transfusiones anuales que se realizan en Sistema de Salud de la Ciudad.

  • La donación de sangre es un acto de responsabilidad social de y para la sociedad.