Martes 13 de Octubre de 2015

Colectores Solares en el taller de Tecnologías Apropiadas

En noviembre aprendé a construir colectores solares para la provisión de agua caliente sanitaria, de la mano de CMD Sustentable

Compartir en Redes

En el marco del desarrollo de las Tecnologías Apropiadas, su significación cultural y su potencial para resolver problemas del habitar urbano, el 4 de noviembre aprendé a construir un colector solar para la provisión de agua caliente sanitaria (ducha - lavabo) a partir de materiales de descarte.

El taller estará a cargo del Ing. Pablo Castaño integrante de Plug-in Social, quien además contará la experiencia del proyecto en el barrio piloto Campo de Ruso (Garín) sobre construcción de módulos de ducha+colectores solares hechos con materiales reutilizados y cómo funcionan los equipos en su conjunto. También se presentarán temas sobre energía solar térmica en una modalidad de taller teórico-práctico.

Plug-in Social es un proyecto de mejoramiento de viviendas precarias. A partir de la reutilización de materiales, por medio de cursos in-situ, construyen equipos y módulos que aprovechan las fuentes de energías renovables para poder suplir el acceso a una necesidad básica de una familia en situación de vulnerabilidad: agua caliente de uso sanitario, acceso al agua, tratamiento de aguas negras, electricidad y gas. Pablo Castaño: Ingeniero egresado de UADE, es co fundador de Plug-in Social, un proyecto que arrancó en 2014 donde se promueven las energías renovables y conceptos de sustentabilidad para barrios en situación de vulnerabilidad, donde también es docente.

¿Cuando?
Miércoles 04 de noviembre. De 10.00 h a 13.30 h

¿Donde?
Aula-taller 125. Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Distrito de Diseño, Barracas.

¿Cómo me anoto?
La actividad es gratuita, pero con cupo limitado. Completá el siguiente formulario. Una vez cerrada la inscripción se comunicará vía mail la confirmación de las vacantes.

Descargar