Martes 25 de Febrero de 2014

Color esperanza

Los twitts de Francisco son furor entre los fieles. “La Virgen María está siempre a nuestro lado, sobre todo cuando sentimos el peso de la vida con todos sus problemas”, recordó el Papa en su cuenta, que genera a diario expectativa en los millones de seguidores a través de nueve idiomas.

Compartir en Redes

El Papa destacó el valor de la esperanza en dos twitts escritos en la cuenta oficial de la red social @Pontifex. También reivindicó la compañía maternal de la Virgen María. “La Virgen María está siempre a nuestro lado, sobre todo cuando sentimos el peso de la vida con todos sus problemas”, recordó en Twitter.

La Virgen María está siempre a nuestro lado, sobre todo cuando sentimos el peso de la vida con todos sus problemas.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 24, 2014

"¡No perdamos nunca la esperanza! Dios nos ama siempre, incluso con nuestros errores y nuestros pecados", había exhortado el pontífice en otro mensaje.

¡No perdamos nunca la esperanza! Dios nos ama siempre, incluso con nuestros errores y nuestros pecados.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 22, 2014



Y también escribió: "Todos los bautizados somos discípulos misioneros, llamados a ser en el mundo Evangelio vivo."

Todos los bautizados somos discípulos misioneros, llamados a ser en el mundo Evangelio vivo.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 25, 2014



En los últimos días se dio a conocer un estudio titulado “Internet ama al papa Francisco”, realizado por la empresa “3rdPlace” para la red católica Aleteia.org. Ahí surgen datos contundente, como por ejemplo que en su primer año de presencia en la red, el Papa fue el líder internacional con más menciones en Internet -registró 49 millones-: tres cuartas partes de esas menciones fueron generadas en Twitter y el resto en portales de noticias y otros medios de comunicación.

Sus mensajes en Twitter tienen un promedio de 6.637 retuits, que lo convierten en el líder mundial con mayor eco directo en esta red social, superando al presidente de EEUU, Barack Obama, que tiene un promedio de 2.309 por mensaje.

El estudio reveló también que Francisco lidera las búsquedas en Google, con 1.737.300 registros.