Viernes 20 de Enero de 2017

Comenzaron las obras del Paseo del Bajo porteño

Se trata de la obra vial más importante de la Ciudad. Conectará a las Au. Illia y Buenos Aires - La Plata y sumará 60 mil m² de nuevos espacios verdes.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaron el inicio de las obras del Paseo del Bajo.

Al ser una de las obras viales más importantes de la Ciudad, la construcción del Paseo del Bajo es uno de los Compromisos de Gobierno asumidos más ambiciosos. El objetivo es unir el norte y sur de la Ciudad facilitando así la circulación de más de 25.000 vehículos que transitan por las autopistas Buenos Aires –La Plata e Illia.

El proyecto propone la creación de un nuevo sistema vial, con diseño de trinchera abierta, que incluirá una autopista subterránea para tránsito pesado con acceso directo al puerto y la terminal de Retiro y carriles rápidos en la superficie para tránsito liviano.

Asimismo, sobre la traza de la nueva autopista va a haber nuevos parques, nuevas plazas, bicisendas y cruces peatonales más seguros para aquellos que transiten la zona. Los nuevos espacios verdes serán casi dos veces el tamaño del “Parque Lezama”.


Con este Compromiso de Gobierno, seguimos haciendo de Buenos Aires una Ciudad más integrada, para que todos nuestros vecinos puedan viajar en menos tiempo y con más seguridad vehicular y peatonal.

Sobre los Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Tienen objetivos concretos para que todos juntos podamos medir cómo vamos. Mirá los avances de las iniciativas con las que nos comprometimos.