Jueves 01 de Agosto de 2013

Reformas en la Sede Central Roca de la Dirección General de Licencias

El 3 de agosto empezarán las reformas en la Dirección General de Licencias. La remodelación reordenará el circuito de trámites, optimizará el sistema de turnos, ampliará las salas de espera y la capacidad de atención.

Compartir en Redes

El 3 de agosto comenzarán las reformas en la Sede Roca, Sede Central de la Dirección General de Licencias (ubicada en Av. Coronel Roca 5252). que son usadas diariamente por cientos de personas.

La reforma reordenará el circuito de trámites, optimizará el sistema de turnos, ampliará las salas de espera y la capacidad de atención. Se ampliarán las salas de espera, se incorporarán más asientos, nueva luminaria, se mejorará el sistema de obtención de turnos, se instalará una mesa de informes

La remodelación del edificio agilizará el trabajo en la sede, una de las más concurridas, ya que recibe 800 personas por día y se realizan 630 trámites vinculados a licencias.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Dirección de Licencias y la Dirección General de Atención Vecinal. "Buscamos mejorar la mecánica de los trámites, brindándoles a los vecinos un sistema más organizado. En poco corto tiempo estarán finalizadas las obras, y esa espera se verá recompensada con salas más cómodas y un sistema más ágil”, explicó Fernando Benegas, director de Atención Vecinal.

“El reacondicionamiento de la sede es una medida importante, porque es uno de los edificios públicos que recibe más tráfico de personas por día, con un gran volumen de trámites vinculados a licencias”, señaló a su vez Mariano Guiñones Pacheco, director general de Licencias.

Renovación de licencias:

Quienes quieran renovar la licencia deberán dirigirse a las Sedes Comunales 2, 13, 14 y 15, o en las sedes de La Caja, La Nueva, El Colegio de Abogados, el Consejo de Ciencias Económicas o en el ACA sucursales Flores y Av. Libertador, en caso de ser socio.

Por el momento, el único trámite que se realizará en Roca es el de Otorgamiento de Licencia de Conducir, que también podrá realizarse en la Comuna 13 o en la Sede de La Nueva (Comuna 10).

Los vecinos que concurran a estas sedes para el Otorgamiento de Licencias realizarán el examen práctico en la pista del ACA de Av. Casares y Sarmiento.