Viernes 04 de Septiembre de 2015

Comenzó el ciclo de charlas sobre Innovación Ambiental

Especialistas de distintos rubros comparten sus conocimientos sobre tecnología y prácticas innovadoras para mejorar el cuidado del entorno ambiental

Compartir en Redes

El Ciclo de Charlas de Innovación Ambiental comenzó, y tiene como escenario al Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA). La primera disertación fue sobre Internet de las cosas y estuvo a cargo de Guillermo Castelli, CEO de QuadMinds quien desarrolló el tema ante un Auditorio colmado por personal de APrA y otras áreas de Gobierno que trabajan con temas ambientales (Ministerio de Modernización, Cultura, Ambiente y Espacio Público, Laboratorio de Gobierno, entre otros).

Castelli explicó que Internet de las Cosas es un nuevo concepto que tiene en cuenta la interacción entre las personas y los objetos, lo que permite manejar en tiempo real sensores atmosféricos, meteorológicos, sísmicos o reducir el impacto de la infraestructura urbana. El concepto busca mejorar el control de semáforos, puentes, vías de tren, cámaras urbanas, por lo que el orador ofreció diversos ejemplos de cómo se puede utilizar esta herramienta para mejorar los procesos de trabajo cotidianos de APrA.

Luego, presentó QuadMinds, la empresa que dirige y que creció especialmente luego de ganar el premio Red Innova Challenge, que fue organizado por el Gobierno porteño y les permitió trabajar para más de 200 empresas.

A su turno, Gonzalo del Castillo, subgerente de Innovación Ambiental y Flavia Broffoni, directora de Estrategias Ambientales de APrA explicaron la importancia de aplicar las distintas herramientas de las nuevas tecnologías para mejorar los procesos de trabajo de la Agencia.

Luego, Cecilia Lucca, Encargada de Innovación Urbana del Ministerio de Desarrollo Económico, indicó que el Gobierno de la Ciudad impulsa la Agenda de Innovación para las distintas áreas con el objetivo de optimizar la gestión del trabajo diario. Además, resaltó la importancia de generar espacios comunes de diálogo en torno al uso de este tipo de recursos.

Los próximos encuentros serán viernes por medio a las 10.30 en el CIFA y los temas serán:

  • Inteligencia Artificial
  • Metodología Design Thinking
  • Metodología Nudge

Para participar de las charlas, se requiere inscripción previa.