Viernes 05 de Febrero de 2016

Comer seguro en Carnavales

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires capacitó a los integrantes de los puestos que expenderán comida y bebidas en los festejos del Carnaval Porteño brindándoles el curso sobre “Manipulación Higiénica de Alimentos”

Compartir en Redes

En este sentido, el director de la AGC, Matías Alvarez Dorrego, señaló: “Dimos los cursos de capacitación y tenemos previstos controles porque queremos que estos días de celebración no sean opacados. Es importante que si los vecinos ven irregularidades llamen al 147 para denunciarlos”

En las noches de celebración, la AGC realizará controles que consistirán en revisar que cada vendedor posea la libreta sanitaria y tenga aprobado el curso. Así como también verificará que, tanto los puestos como el personal, cumplan con normas de aseo e higiene.

Se controlarán las condiciones bromatológicas, también que se conserve la cadena de frio y que la temperatura de refrigeración sea la correcta. Se hará hincapié en las materias primas, todas tienen que provenir de establecimientos autorizados y los productos envasados deben estar rotulados.

Queda prohibida la utilización de envases familiares o recargables para los aderezos, los mimos se deberán expender en envase original y sachet individual de único uso. En tanto, solo se podrá utilizar vajilla descartable.

Durante el curso, los vendedores fueron capacitados sobre todos los puntos, entre ellos se destaca la importancia de evitar la contaminación cruzada, es decir, evitar el contacto directo e indirecto de los alimentos crudos con los alimentos cocidos listos para el consumo. El objetivo es ofrecerle a los vecinos productos inocuos y seguros.

Ante cualquier irregularidad los vecinos pueden comunicarse para denunciar al 147 o denunciarlo a través de la página web: reclamos.buenosaires.gob.ar