Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Comienza el Mes del Emprendedor

En noviembre se celebra el Mes del Emprendedor, con varios eventos a lo largo de la Ciudad

Compartir en Redes

Durante el mes de noviembre celebraremos el Mes del Emprendedor, con varios eventos y lanzamientos de programas destinados a promover y potenciar el ecosistema emprendedor para todos los vecinos de la Ciudad. Este mes contará con diversas actividades y lanzamientos de programas en distintos espacios de la Ciudad. En la siguiente nota te contamos algunos de los lanzamientos más importantes.

Día del Emprendedor 2016

Como todos los años, el 18 de noviembre la Dirección General de Emprendedores de la Ciudad celebrará el Día del Emprendedor. La edición 2016 tendrá lugar en UADE (Universidad Argentina de la Empresa, Lima 755) de 9 a 20 h. y contará con charlas, talleres y conferencias con destacados actores del ecosistema emprendedor (tanto local como internacional), quienes compartirán sus experiencias y logros en el mundo emprendedor.
El Día del Emprendedor contará con actividades orientadas a promover y desarrollar emprendimientos, cubriendo diferentes aspectos del desarrollo: desde herramientas legales y marketing tecnológico para emprendedores, hasta innovación social, creatividad y desarrollo de vínculos dentro del ecosistema emprendedor. Además, habrá un panel de Mujeres Emprendedoras, emprendimientos sociales, charlas del Consejo de Innovación Aplicada del GCBA, aceleradoras de Inversión, asesoramiento legal, la entrega de los premios ”Madre Emprendedora” y “Emprendedor del Año”, y el anuncio de los finalistas del programa Vos Lo Hacés.
El evento contará con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Silvia Torres Carbonell (Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior), Santiago Sena (Director General de Emprendedores) y Noah Mamet (Embajador de Estados Unidos), quienes cerrarán una jornada donde los asistentes podrán vivir la experiencia de ser emprendedor.

Pacto Emprendedor: lanzamiento de la segunda camada

La Dirección General de Emprendedores lanzará la segunda camada del programa Pacto Emprendedor el jueves 3 de noviembre de 15 a 18 h. en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041).
Pacto Emprendedor apunta a crear una relación de mentoreo en la que emprendedores de alto impacto comparten su conocimiento y experiencia y dejan su huella para quienes empiezan o tienen menor oportunidad de promover el crecimiento de su negocio.
El lanzamiento de la segunda camada de Pacto Emprendedor contará con la presencia de Andy Freire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad), Silvia Torres Carbonell (Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior) y Santiago Sena (Director General de Emprendedores), quienes darán inicio a esta segunda etapa al programa.

Lanzamiento Academia Virtual y Verano

El miércoles 9 de noviembre se realizará en el Distrito Audiovisual (Av. Dorrego 1898) el lanzamiento de Academia BA Emprende Virtual y Academia BA Emprende Verano. El evento presentará por primera vez la edición Verano, pensada como un programa intensivo a realizarse durante los meses de enero y febrero del 2017.
El evento contará con participantes de ediciones anteriores de Academia BA Emprende, que compartirán sus propias experiencias y cómo el programa de la Dirección General de Emprendedores de la Ciudad los ayudó a avanzar o redefinir sus proyectos.
Por otro lado, se presentará también una nueva edición de Academia BA Emprende Virtual, el programa de capacitación con modalidad online que permite a los emprendedores acceder a los cursos y capacitaciones a distancia y a través de cualquier dispositivo electrónico. En este último caso, se presentarán los nuevos contenidos de la plataforma virtual.
Academia BA Emprende es un programa de capacitación gratuito que tiene como objetivo potenciar al máximo las habilidades emprendedoras de los participantes. El programa, en todas sus modalidades (presencial, virtual y de verano), fue creado para quienes quieran convertirse en protagonistas de su futuro, para quienes ya hayan comenzado un emprendimiento y, también, para quienes estén buscando escalar y expandir sus proyectos.

Lanzamiento Plan Ciudad Emprendedora 2017 e IncuBAte

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el plan Ciudad Emprendedora 2017, que tiene como objetivo impulsar y potenciar el ecosistema emprendedor y el desarrollo de emprendimientos y planes de Innovación Social, Financiamiento e Incubación de proyectos. Con este programa, la Dirección General de Emprendedores busca ayudar a todos los vecinos de la Ciudad a cumplir su sueño de emprender y desarrollar empleo sostenible, para así convertir a Buenos Aires en la Usina Emprendedora de Latinoamérica.
El evento, que se llevó a cabo 24 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), contó con la presentación de Silvia Torres Carbonell (Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior), Santiago Sena (Director General de Emprendedores) y Andy Freire (Miinistro de Modernización, Innovación y Tecnología). Además, estuvo presente Carlos Baradello, quien compartió su experiencia emprendedora en Sillicon Valley.
Por otro lado, el programa IncuBAte brinda oficinas, capacitaciones, mentorías, networking por un año y el aporte de capital semilla con el objetivo de que entre 35 y 60 firmas de base tecnológica sean incubadas en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios y otras 10 en el CMD.
Hasta la fecha, unas 80 mil personas ya experimentaron todos los programas y concursos que ofrece la Ciudad, entre los que se cuentan Vos Lo Hacés, Incuba, Academia BA Emprende, Potenciate, ImpacTec, Laboratorio Joven de Innovación Social, P.I.E. (Programa de Integración Emprendedora), Pacto Emprendedor y R.E.I.S. (Red de Empresas para la Innovación Social), además de talleres y eventos para inversores y emprendedores.
En 2017 , el Gobierno de la Ciudad incubará a más de 100 empresas en los rubros de tecnología, audiovisual, diseño y social, además de lanzar los nuevos programas de incubación de empresas sustentables y emprendimientos vinculados al turismo.