Viernes 30 de Septiembre de 2016

Comienza la VTV en la Ciudad: en 20 minutos y sin bajarse del auto

El trámite es anual y obligatorio, y empieza con los vehículos con patente finalizada en 0 (cero).

Compartir en Redes

El sábado 1° de octubre se pone en marcha la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para todos los vehículos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso. En el caso de las motos será a partir del primer año.

La Verificación Técnica Vehicular permite regular y dar seguridad al parque automotor de la Ciudad por medio de una revisión integral y reducir el impacto ambiental.

El Plan de Seguridad Vial de la Ciudad es un eje central que atraviesa todas las áreas de la Secretaría de Transporte. En este marco, asegurar que todos los vehículos que circulan por las calles de Buenos Aires estén en buen estado es una prioridad.

El último dígito de la patente es el que determina el mes en que los vehículos tienen que realizar el control: durante octubre, será el turno de aquellas que finalicen en cero.

Diciembre y enero no tienen asignado ningún número específico porque serán los meses en que la podrán realizar aquellos que no lo hayan hecho en el mes correspondiente.

¿Qué se verifica?

En primer lugar, se controla la documentación del vehículo y se realiza una verificación ocular de los elementos de seguridad como matafuegos, balizas, apoyacabezas y cinturones de seguridad.

Luego continúa con un chequeo del sistema de dirección y tren delantero. También se hará una revisión de las luces reglamentarias, los frenos, los neumáticos y el sistema de suspensión.

Por último, en una etapa que verifica la situación ambiental del auto, el servicio controla el estado del motor y los sonidos y emisiones de gases.

En caso de que al vehículo se le detecte alguna anomalía mecánica, vas a tener 60 días para llevarlo a un taller mecánico y volver a hacer el trámite de manera gratuita.

¿Dónde podés realizar la VTV?
En cualquiera de las siete plantas habilitadas en las comunas 4 y 15:

¿Cómo sacar el turno?

Ingresando a buenosaires.gob.ar/vtv o llamando al 147 desde 45 días antes, con el título de propiedad del automotor a mano. Las opciones de turno son por planta de preferencia o fecha, según disponibilidad. Se recomienda hacerlo con anticipación para tener más opciones de días y horarios en la planta deseada.

¿Cómo podés pagar?

Con tarjeta de crédito o a través de Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago.

Una vez efectuado el pago vas a recibir un mail de confirmación del turno.

Para más información ingresar a: Verificación Técnica Vehicular.