Miércoles 24 de Agosto de 2016

¡Comienza Sumá Verde 2016!

Comienza una nueva edición del concurso de separación de residuos en el que ya participaron mas de cinco mil alumnos de toda la Ciudad.

Compartir en Redes

¡Comienza la tercera edición de Sumá Verde!, el concurso que fomenta la separación de residuos para alumnos de 4° año. Los participantes podrán inscribirse a partir del jueves 1 de septiembre y llevar sus envases a partir del miércoles 7 de septiembre a los puntos verdes seleccionados.

Con el objetivo de incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación, organiza el Concurso Sumá Verde, que propone a los alumnos de 4º año de todas las escuelas de la Ciudad, que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

En esta edición las divisiones participantes podrán solicitar la acreditación de Puntos Bonus que se designarán a las escuelas que se encuentren implementando adecuadamente el plan de Gestión Integral de Residuos.

Luego de la positiva experiencia del 2014 y 2015, volvemos a extender la invitación a todos los alumnos y divisiones de 4to año de la Ciudad que quieran sumarse, separar y participar convirtiéndose en promotores de un cambio cultural en favor del ambiente.

Recordá que a partir del 1º de septiembre se abre la inscripción y a partir del7 de septiembre podrás llevar el material a los puntos verdes seleccionados.

El concurso Sumá Verde forma parte de los lineamientos de Ciudad Verde: generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable. Su coordinación esta a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, que desde 2010 fomenta la educación ambiental para el desarrollo sustentable.

Gracias a este Programa, más de 2.000 instituciones educativas ya recuperaron 868 toneladas de material reciclable y tiene 70.300 cestos que distribuye el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. A su vez, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Modernización, que brinda el soporte técnico e informático permitiendo la implementación del concurso.