Martes 26 de Julio de 2016

El Planetario brilla con sus tres imperdibles shows astronómicos

Hasta el fin del receso invernal hay una programación especial para toda la familia, con la presentación de "Cuentos para no dormir", "De la Tierra a las galaxias" e "Imágenes del Universo".

El Planetario Galileo Galilei estrenó durante las vacaciones de invierno tres shows astronómicos, para que grandes y chicos puedan descubrir los secretos del Universo.

Hasta el el domingo 31 de julio los horarios son los siguientes:

• 11 horas: De la Tierra a las galaxias.

• 12 horas: De la Tierra a las galaxias.

• 13 horas: Cuentos para no dormir.

• 14 horas: Imágenes del Universo.

• 15 horas: Cuentos para no dormir.

• 16 horas: Cuentos para no dormir.

• 17 horas: Imágenes del Universo.

• 18 horas: De la Tierra a las galaxias.

Localidades: $60. Venta en boletería: únicamente en el día a partir de las 10 hasta agotar la capacidad de la sala. Los mayores de 2 años (inclusive) pagan entrada. Menores, jubilados y discapacitados retiran su entrada gratuita en boletería (sujeto a capacidad existente).

De la Tierra a las galaxias es un espectáculo de divulgación astronómica para público en general producido por el director griego Theofanis Matsopoulos y el Observatorio Europeo del Sur ESO.

El deseo de comprender el Universo bien puede ser la más antigua experiencia intelectual que tiene en común la humanidad. Los invitamos a compartir un impresionante viaje a través del tiempo y el espacio que nos permitirá descubrir el Universo que la ciencia nos ha revelado.

Otro de las atracciones será Cuentos para no dormir, un espectáculo de divulgación astronómica producido por el Planetario con ilustraciones animadas realizadas por la productora La casa del Árbol. Recomendado para niños entre 3 a 9 años, con nueva producción visual full dome del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Planetario no vale dormir. Vamos a descubrir planetas, nebulosas, galaxias, miles de estrellas en el cielo y a dibujar constelaciones. ¡Contaremos las más lindas historias bajo el cielo estrellado! Y no se olviden... El que se duerme... ¡pierde!

Finalmente, Imágenes del Universo es un espectáculo de divulgación astronómica realizado íntegramente en el Planetario, recomendado para niños y adolescentes.

Los chicos de hoy manejan algunas tecnologías con total naturalidad. Saben producir y manipular imágenes que ellos mismos toman o que eligen mientras navegan por Internet. Las imágenes sintetizan sus ideas.El espacio exterior es una fuente inagotable de imágenes impactantes. ¡Los invitamos a descubrirlas!.

Museo y Telescopios

El Museo puede visitarse todos los días de 11 a 18 horas, en el primer piso del Planetario, con entrada gratuita. En tanto que las observaciones con Telescopios se realizan de jueves a domingos al anochecer. La actividad es gratuita, con un cupo máximo 250 personas. Se entregarán números a partir de las 18 en la explanada de acceso al Planetario. Se suspende por lluvia y/o cielo nublado.

Vacaciones de Invierno en la Ciudad »