Martes 24 de Septiembre de 2013

Comité de Niñas y Niños en el barrio Cildañez

El Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con la Secretaria de Hábitat e Inclusión, lanzó el 18 de septiembre del 2013 el Proyecto “Comité de Niñas y Niños” en el barrio Cildañez.

Compartir en Redes

La convocatoria tiene como objetivo dar la palabra a las niñas y niños, de entre ocho y diez años para escuchar y fomentar la participación en la construcción de su barrio, con el fin de promover y ejercer el derecho a la participación y construir ciudadanía.

Estos espacios de participación se enmarcan en reconocer al niño como sujeto de derecho bajo el marco normativo de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Cabe destacar que, como eje del contenido, este proyecto apunta a afianzar el derecho a ser oído, a la organización, participación, y para la apropiación y buen uso del espacio público.

Los encuentros del Comité serán periódicos, con modalidad de taller en los que habrá facilitadores del Departamento de Capacitación, Promoción y Participación ciudadana del Consejo, que utilizarán distintas técnicas lúdicas para compartir con los niños. Al primer encuentro asistieron cuarenta chicos que disfrutaron de las actividades educativas y lúdicas propuestas por los responsables.