Miércoles 02 de Octubre de 2013

El Comité Ejecutivo tratará el Plan Estratégico del Puerto de Buenos Aires

El 9 de Octubre se llevará a cabo un nuevo encuentro del Comité Ejecutivo, encabezado por la Subsecretaria de la Unión de Coordinación de Plan Estratégico (UCPE), Silvana Giudici, y el Vicepresiente 1° del CoPE, Norberto Pazos. La jornada tendrá como punto sobresaliente la aprobación del Plan Estratégico del Puerto para la Ciudad de Buenos Aires. Esta actividad es la culminación de un trabajo que se viene desarrollando desde la realización del Seminario "Visiones estratégicas sobre el Puerto de Buenos Aires".

Compartir en Redes

La Unidad de Coordinación del Plan Estratégico, junto al Consejo Profesional de Ingeniería Civil, organizaron el taller "Visiones estratégicas sobre el Puerto de Buenos Aires" con el fin de generar un espacio de encuentro y debate, entre todas las organizaciones que componen el CoPE, de una serie de ejes estratégicos para el Puerto de Buenos Aires.

"La defensa del Puerto de Buenos Aires como marca identitaria de la Ciudad es una obligación de todos los porteños. El Gobierno de la Ciudad debe seguir reclamando la transferencia y como organismo creado por la constitución, el Plan Estratégico debe ser el encargado de construir los consensos para que el Puerto siga funcionando y se proyecte al futuro como la principal actividad económica y productiva de la Ciudad", destacó Giudici.

Asimismo, el Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que "el mensaje nuestro es bien claro, desde el Gobierno creemos que el Puerto debiera pasar a la Ciudad. Desde el Gobierno reclamamos una mayor inversión en el Puerto para ponerlo entre los puertos del primer nivel en el mundo, y vamos a insistir sobre eso. El proceso de construcción de una Ciudad Autónoma es como la ley de gravedad, tarde o temprano se va a dar".

El seminario contó también con las exposiciones de:

  • el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín;
  • José Giancaspro, FEMPINRA;
  • el Ingeniero Jorge Tesler, especialista en logística;
  • Cap. Juan Corujo, ex Gerente de TRP;
  • los Ingenieros Roberto Carretero y Juan Bassadona, especialistas en FF.CC.;
  • el Ingeniero Diego Pérez Santisteban, Presidente de la Cámara de Importadores;
  • el Ingeniero Rodolfo García Piñeiro, ex Presidente del Centro de Navegación y Presidente de la Agencia Marítima;
  • y el Ingeniero Jorge Abramian, especialista en Puertos, CPIC.