Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Levantaron autos abandonados en el barrio 1-11-14

El ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su programa de compactación de autos, recolectó 35 vehículos abandonados en el barrio 1-11-14.

Compartir en Redes

Desde el año 2011 la cartera que dirige Martin Ocampo se encarga de recolectar y compactar los autos que se encuentran abandonados en las calles de la Capital Federal.

En esta oportunidad se trabajó en el barrio 1-11-14, para mejorar la situación sanitaria del lugar. Allí se levantaron 35 vehículos, que fueron enviados al centro de compactación.

"Los autos abandonados en la vía pública son una de las quejas que día a día escuchamos de los vecinos, porque son un foco potencial de inseguridad. En el caso del barrio 1-11-14, estos autos estaban en las calles e impedían el ingreso de las ambulancias o la circulación de los patrulleros. Retirarlos es una forma de contribuir a la seguridad de los vecinos",

afirmó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

Los automóviles son sometidos a un proceso de descontaminación, en el que se extraen baterías, tubos de gas y otros elementos, a los que se les aplica un tratamiento específico.

El Pro.com lleva removidos más de 6.000 vehículos de la vía pública y ya se compactaron más de 5.500. El dinero que se recauda con la venta de la chatarra es donado a la Fundación Garrahan, que recibió 1.600.000 pesos desde que existe el programa.

"A algunos vehículos no los podemos compactar porque descubrimos que son robados y se judicializan o tienen pedidos de secuestro",

explicó el subsecretario de Seguridad Ciudadana del ministerio, Juan Pablo Sassano

Las denuncias por autos abandonados en la vía pública pueden realizarse llamando al 147 o ingresando a la página del Gobierno de la Ciudad: www.buenosaires.gob.ar