Lunes 23 de Enero de 2017

Compendio de Dictámenes de la Procuración General de la Ciudad. Año 2016

Compartir en Redes

Descargar Compendio de Dictámenes


La Procuración General de la Ciudad, al realizar el control de legalidad de los actos administrativos (art. 134 de la Constitución local) , sienta criterios de interpretación de las normas jurídicas: "dice el derecho". De ahí la trascendente función que realiza este órgano.

La consecución de esta tarea, que dirige el Procurador General de la Ciudad, secundado por sus adjuntos, se logra merced a la participación de las Direcciones Generales que componen su estructura; trátase ciertamente, de una obra institucional y colectiva.

Procede destacar que la jurisprudencia administrativa que emite la Casa resulta de singular interés para las jurisdicciones locales, las provincias.

En efecto, estas integran los tópicos de su abogacía estatal con cuestiones similares a las propias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de conformidad con las competencias que dimanan del reparto constitucional de potestades que efectúa la Constitución Nacional.

A través de este Compendio de los Dictámenes correspondientes al año 2016, ponemos a disposición de los letrados, un trabajo de síntesis, temáticamente ordenado, que sucintamente perfila los contornos de la aludida jurisprudencia administrativa.