Lunes 26 de Diciembre de 2016

Compromiso para generar 1000 puestos de trabajo en Centros de Contacto de la Ciudad

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, y el titular de la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), Marcelo Bechara firmaron un acuerdo mediante el cual las empresas que integran dicha Cámara se comprometen a instalarse en la Ciudad de Buenos Aires y contratar trabajadores locales.

Compartir en Redes

En paralelo, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, a través del Programa de Inserción laboral (PIL), brindará una ayuda económica en el período inicial del vínculo laboral.

Frente a la reducción de la actividad de los Centros de Contacto en la Ciudad respecto a los del interior del país, la Subsecretaría de Trabajo y la Cámara propusieron esta iniciativa que busca generar más de 1000 puestos de trabajo a corto plazo.

En este sentido, Andy Freire, destacó la importancia de impulsar programas que brinden capacitación y empleabilidad: “En el caso de los Centros de Contacto, también se valora la apertura laboral para personas mayores de 45 años, algo por lo que venimos trabajando y que empieza a mostrar resultados positivos”.

Por su parte, Jarvis detalló: “Las acciones de entrenamiento para el trabajo se focalizarán en brindar y en desarrollar las habilidades y competencias necesarias para poder ingresar con éxito al mercado laboral, que brindan las empresas integrantes de la Cámara”.

También participaron de la firma la directora general de Empleo, Paola Corbalán; el Presidente de la CAT Technologies, Javier Serafini; el Presidente de Indicom, Pablo Mercade y el director ejecutivo de la CACC, Mario Micelli.