Miércoles 13 de Julio de 2016

Compromiso para impulsar políticas conjuntas que favorezcan la creación de empleo joven

La subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio junto a la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad acordaron, a través de un acta, potenciar las posibilidades de acceso de los jóvenes al mundo del trabajo. Como inicio de las actividades, se llevó a cabo una capacitación para los equipos de selección de talentos de ambos organismos.

Compartir en Redes

La propuesta, incluye difundir en forma conjunta las políticas de empleo joven que impulsa cada área y administrar en forma articulada las búsquedas del Portal de Empleo. Asimismo, se acordó organizar capacitaciones que sean promocionadas por las 15 Oficinas de Integración Laboral que posee la cartera de Trabajo.

En el mismo sentido, se pondrá a disposición de las empresas el “día de selección”, donde la Dirección General de Empleo junto a la de Políticas de Juventud organizarán jornadas en las empresas ofreciendo el servicio de selección de personal en forma gratuita para favorecer el ingreso de jóvenes al mercado laboral.

Por último, se generará un dispositivo de contención para la problemática de violencia laboral en los jóvenes y se realizarán jornadas conjuntas del programa “Proyectate más allá de la Escuela”, destinadas a que los estudiantes puedan adquirir información, conceptos y herramientas claves para que logren impulsar sus proyectos.

Del encuentro participaron el secretario de Desarrollo Ciudadano de Vicejefatura de Gobierno; Matías López y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis. A su vez, la firma del acta estuvo a cargo del Director General de Políticas de Juventud, Fabián Pereyra y la Directora General de Empleo, Paola Corbalán.

Cabe destacar que la capacitación brindada a los equipos de selección de los mencionados organismos fue dictada por el especialista en Recursos Humano, Alejandro Melamed.

En este marco, Fabián Pereyra destacó: “queremos seguir generando oportunidades para que los jóvenes de la Ciudad puedan crecer y desarrollar su propio proyecto de vida. Por eso, en articulación con otras áreas de gobierno como la Subsecretaria de Trabajo Industria y Comercio, nos comprometimos a crear más empleo joven. Nuestro objetivo es que todos puedan desarrollarse y logren alcanzar todas sus metas y objetivos. Trabajamos en equipo para poder cumplir nuestro compromiso e igualar oportunidades”.

Por su parte, Ezequiel Jarvis remarcó “la importancia de la articulación positiva que antecede la relación público-privada y que está vinculada con la conjunción de lo público con lo público”. Y en esa línea sostuvo: “las buenas intenciones que existen entre tantas áreas del Gobierno deben traducirse en acciones concretas. La ejecución de proyectos de este tipo son una clara muestra de eso”, concluyo.

Por último, Matías López agregó que “impulsar acciones que beneficien a la gente es prioridad para el gobierno de la Ciudad y de este modo, damos un primer paso de un largo camino que continuará beneficiando a los Ciudadanos, que en definitiva es el mandato de todos los funcionarios”.

Ciudad de Buenos Aires, 12 de julio de 2016