Lunes 09 de Mayo de 2016

Con cupo completo, APrA dictó la primera edición del curso de Introducción al Ambiente Urbano

Destinado a empleados del Gobierno de la Ciudad, el curso promueve los buenos hábitos ambientales tanto en los ámbitos laborales y personales.

Compartir en Redes

En el Instituto Superior de la Carrera (ISC) se dictó la primera edición del curso “Introducción al Ambiente Urbano” desarrollado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de su Agencia de Protección Ambiental (APrA).

Este primer encuentro, de una sola jornada de duración, contó con el cupo completo (30 alumnos) quienes recibieron un certificado de asistencia. El próximo taller será el martes 24 de mayo y las inscripciones ya están abiertas.

El curso introduce a la noción de la problemática ambiental en el contexto de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las políticas públicas asociadas y la normativa que se ha desarrollado en torno a ella. Además, promueve la toma de conciencia en relación al impacto que generan las acciones cotidianas y la necesidad de adquirir buenos hábitos ambientales tanto en los ámbitos laborales y personales.

APrA desarrolla, desde hace dos años, diversas acciones de educación ambiental en línea con lo establecido por la ley de Educación Ambiental (Ley 1687/05) que establece la incorporación de este tipo de contenidos en el sistema educativo formal y no formal, y mediante modos alternativos de comunicación y educación, garantizando la promoción de la formación ambiental en todas las modalidades y niveles, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La educación ambiental promueve procesos orientados a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten formar capacidades que conduzcan hacia un desarrollo sustentable basado en la equidad y justicia social, el respeto por la diversidad biológica y cultural.

En este marco, la Ciudad asume la responsabilidad de desarrollar programas de capacitación dirigidos a los empleados públicos, y de asesorar a las diversas áreas de Gobierno para el diseño e implementación de campañas y programas de educación, capacitación e información ambiental.

Para más información: http://www.isc.buenosaires.gob.ar