Jueves 05 de Mayo de 2016

Compromiso Verde: 2.000 árboles más para la Ciudad

Desde esta semana, y hasta septiembre, vecinos de todas las Comunas acompañarán la plantación en sus barrios, y se convertirán en sus padrinos. Se estima que con cada ejemplar que se mantenga vital, se compensarán por año entre 150 y 250 kg de emisiones de carbono emitidas a la atmósfera.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires lleva adelante el progama Compromiso Verde, que como cada año, impulsa y fomenta la plantación de árboles para mejorar el cuidado del medio ambiente.

Articulado entre la Secretaría de Descentralización y las Comunas de la Ciudad, el programa, que comenzó esta semana y se extenderá hasta septiembre, se propone generar un acuerdo con los vecinos para que se comprometan, durante su primer año de vida, al cuidado y riego del árbol a plantarse y, a su vez, contribuyan a la reducción de la huella de carbono de la Ciudad y la propia.

Aprender a cuidarlos y tomar conciencia de la importancia que tienen los árboles en el beneficio de nuestro ambiente es fundamental.

En el primer año de vida, los árboles requieren de cuidados y riego, a fin de facilitar su arraigo y adaptación a las condiciones climáticas del lugar. De esta manera, se garantiza un correcto crecimiento y desarrollo de los ejemplares en el mediano y largo plazo.

Plantar árboles es una inversión a futuro, un símbolo, una apuesta sobre la capacidad de nuestra generación para legar a la del mañana ejemplares sanos y vigorosos.

Como todo ser vivo los árboles también nacen, crecen y mueren. Por eso se hace indispensable trabajar en su renovación planificando la ejecución de los trabajos.

Las plantaciones de este programa se realizan a partir de las solicitudes realizadas por los vecinos. Lo que se logra, entonces, es atender sus demandas y a su vez hacerlos partícipes de la acción. Los que desean apadrinar un árbol debe escribir a compromisoverde@buenosaires.gob.ar, desde donde se indicarán los pasos a seguir.

Secretaría de Descentralización »