Lunes 10 de Febrero de 2014

Con la ayuda de los vecinos se renuevan pasajes y plazas de la Ciudad

A través del programa “Compromiso Barrial” la gente participa en actividades comunitarias para mejorar los barrios.

Compartir en Redes

Cada vez son más las plazas, pasajes y calles de la Ciudad que fueron renovadas con la colaboración de los propios vecinos. Por medio del programa “Compromiso Barrial”, trabajamos en conjunto con la gente para mejorar las comunas.

Sabemos que son muchos los vecinos que están interesados en ayudar y trabajar activamente para que sus barrios estén cada vez mejor. Por eso, a mediados de 2013 lanzamos este proyecto, con el objetivo de que la gente acerque sus ideas y sugerencias para seguir construyendo un espacio público de calidad entre todos.

Creemos que promoviendo la participación y el compromiso de todos los que viven y disfrutan de la Ciudad, se fomenta el sentido de pertenencia para que podamos trabajar juntos y concretar proyectos.

Todos los fines de semana los vecinos tienen la posibilidad de participar en actividades comunitarias, como la realización de pintadas grupales a beneficio de alguna institución barrial, la puesta en valor de espacios verdes, la limpieza de esquinas críticas o el embellecimiento de fachadas.

El Gobiernos de la Ciudad facilita las herramientas necesarias para que los vecinos puedan llevar adelante esta iniciativa. La idea es que la gente se sume aportando lo que cada uno sabe hacer. Constitución, Recoleta, San Cristóbal, Paternal, Belgrano, Monte Castro, Palermo y Chacarita, son algunos de los barrios en los que ya se concretaron compromisos.

Si estás interesado en participar activamente en el cuidado de tu barrio, escribí a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar para participar en actividades barriales de forma individual o junto a tus vecinos.