Lunes 10 de Diciembre de 2012

Con la bici cuidás tu salud y el medio ambiente

Cada vez son mas las personas que eligen este medio. Si todavía no lo hiciste, inscribite en el Sistema de Transporte Público de Bicicletas.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires tiene su Sistema de Transporte Público en Bicicletas, una manera sustentable de moverse que se está usando con gran éxito en más de 200 ciudades del mundo.

Es muy fácil: te registrás, buscás una bici en la estación más cercana y empezás a disfrutar de un medio de transporte rápido, ecológico y saludable.

Actualmente hay 28 estaciones: Aduana, Facultad de Derecho, Retiro, Plaza Roma, Plaza Italia, Parque Lezama, 9 de julio y Perón, Congreso, Parque Las Heras, UCA, Tribunales, Plaza Vicente López, Plaza Once, Estación Pacífico, Virrey Cevallos y Av. San Juan, Plaza Houssay, Plaza de Mayo, Plaza Almagro, CMD Barracas, 9 de julio e Independencia, Plaza San Martín, Distrito Audiovisual, Parque Patricios, Arenales, Suipacha, Alsina, Plaza Güemes, Emma de la Barra. Y antes de fin de año estaremos inaugurando 5 más.

Desde que comenzamos hace casi dos años con el sistema de alquiler gratuito de bicis y la promoción de su uso, los viajes aumentaron de 30.000 viajes por día en 2009 -0,4% de los viajes que se realizaban en la ciudad- a 150.000 en 2012, lo que representa el 2% de los viajes en la Ciudad de Buenos Aires. Apuntamos a que en 2015 los viajes que se hagan en bicicleta lleguen al 5%.

En la actualidad existen 100 km de ciclovías protegidas y se tiene proyectado llegar en el 2013 a los 130 km.

Podés registrarte en cualquier estación o pre-registrarte aquí. Una vez registrado, con tu número de PIN podés retirar tu bici y usarla durante una hora. Luego, deberás devolverla en la estación más próxima a tu destino.

El servicio es gratuito y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 h y los sábados de 9 a 15 h, con excepción de la estación CMD que funciona de lunes a viernes de 10 a 18 h. El servicio no funciona los días feriados.

Encontrá más información en Mejor en Bici