Jueves 21 de Junio de 2012

Concierto de las Orquestas Juveniles en el Teatro Colón

El programa cuenta con 16 orquestas y apunta a integrar a jóvenes provenientes de sectores sociales vulnerables.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, asistió al concierto que brindaron en el Teatro Colón las Orquestas Juveniles del Ministerio de Educación porteño.

Macri estuvo acompañado en el evento por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, y por el Director General del Teatro, Pedro Pablo García Caffi.

“Esta presentación para nosotros significa haber cumplido un sueño”, dijo el Ministro Bullrich al dirigir un breve mensaje a los jóvenes músicos y a sus familiares y amigos, que colmaron la sala.

El programa de Orquestas Juveniles que lleva adelante el Ministerio de Educación apunta a integrar a jóvenes provenientes de sectores sociales vulnerables para que desarrollen sus aptitudes en una experiencia colectiva bajo la asistencia de un equipo de profesores de música.

Cuenta con 16 orquestas, formadas en su mayoría por jóvenes de los barrios de Flores Sur, Villa Lugano, Villa Soldati, Mataderos, La Boca, Constitución, Balvanera y Retiro.

Bullrich destacó que la presentación en el Colón “es un primer paso”, que irá seguido de otros dos conciertos en el mismo teatro y de otros cuatro que se presentarán en la Usina del Arte recientemente inaugurada en el barrio de La Boca.

“Queremos que esto sea una expresión constante de lo que está pasando en el sistema educativo, porque hoy la educación no es sólo matemática y lengua, sino que también incorpora a las artes como parte integral formando grandes talentos. Estas orquestas de jóvenes son el mejor ejemplo”, subrayó el Ministro.