Martes 01 de Septiembre de 2015

Concierto del CôrGlanaethwy, a 150 años del arribo del primer contingente de galeses a Argentina

Compartir en Redes

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, conjuntamente con el British Council Argentina organizan el Concierto del CôrGlanaethwy por el aniversario de los 150 años del arribo del primer contingente de galeses a Argentina, el próximo 7 de septiembre a las 18h en la Catedral Primada de Buenos Aires (Av. Rivadavia y San Martín).

ElCôrGlanaethwy es un gran coro galés integrado por 160 voces, pertenecientes a los coros juvenil, infantil y de adultos mayores de la Escuela Glanaethwy, fundada en 1990 para dar la oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus habilidades para el canto, la danza y la actuación.

Han actuado en numerosos concursos y festivales de todo el mundo obteniendo el galardón como "Coro del Año" en el concurso "Música para la Juventud" y, en 2008, el segundo puesto en el concurso de coro de la BBC "LastChoir Standing". Asimismo, la performance de coro unificado obtuvo el tercer puesto en el renombrado concurso de Britain’sGotTalent (Talento de Gran Bretaña) destacando el idioma, el canto y la cultura galesa.

Esta semana el Coro se presentará el día miércoles 2 en Puerto Madryn y el domingo 6 en Gaiman, donde se encuentra un gran asentamiento de galeses. El grupo que visitará los escenarios del Valle del Chubut y de Buenos Aires está conformado por 25 voces de las 160 que componen el Coro. Su Director es el Sr. Cefin Roberts, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en materia de dirección coral.

El Programa del Concierto será el siguiente:

1- Rwy'ndy weld ynsefyll - Penri Roberts, Linda Gittins. Derec Williams

2- Gwawrwedihirnos- Alfred Legge.

3- Yn y dwysddistawrwydd- Filizt. 4- HwiangerddMair- Haydn Morris .

5- Anfonaf Angel- RobatArwyn.

6- Locus Iste - Bruckner.

7- Benedictus Karl Jenkins

Solistas:

1- Yndycwmni di- RobatArwyn

2- Panis angelicus.- Cesar Franck

Entrada libre. Para mayor información:

Teléfono 5091-7604

Mail: cultos@buenosaires.gob.ar

Facebook: Dirección General de Cultos

Twitter: @dgcultos