Lunes 26 de Octubre de 2015

Concurso de Artes Plásticas 2015 Premio "El Casco Histórico en la Escuela"

La Dirección General del Casco Histórico, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Museo de la Ciudad, organizan el VI Concurso de Artes Plásticas dirigido a alumnos de los tres niveles educativos.

Compartir en Redes

El programa "El Casco Histórico en la Escuela" fue creado para generar conciencia patrimonial en los niños, adolescentes y adultos a través de actividades tales como visitas guiadas, charlas orientativas, bibliografía específica y concursos de artes visuales. Para contribuir a una noción vital y respetuosa del patrimonio edilicio en diversos ámbitos educativos y con la idea de que desde temprana edad se puede empezar a conocer, para luego querer, proteger y fomentar el compromiso de las generaciones jóvenes por la conservación del patrimonio arquitectónico y ambiental.

  • Apertura y Entrega de Premios: 4 de Noviembre a las 18 h en Museo de la Ciudad, Defensa 223.

  • Los trabajos serán evaluados por categoría y nivel, por un jurado de notables integrado por Horacio Spinetto, Claudio Griggio y Pedro Roth.

  • Curadora Lic. Andrea Fontenla

De la muestra participan alumnos de nivel inicial, primario y secundario en las siguientes categorías: dibujo, pintura, grabado, collage, tridimensión y fotografía.