El miércoles tres de mayo se llevó a cabo la evaluación del Concurso Abierto y Público, Resolución N°2017-333-MSGC, en el Instituto de Tisioneumonología “Prof. Raúl Vaccarezza” ubicado en Parque Patricios. El mismo es para ocupar 260 cargos de profesionales médicos de guardia para el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Formaron parte del comité evaluador, como representantes del Ministerio de Salud el Dr. Alberto Felix Crescenti y el Dr. Oscar Valcarcel, acompañados por el jurado conformado por el Dr. Marcelo Adrián Fisichella y la Dra. Liliana Quinzan, y también la veedora Dra. Mirta Susana Zachin.

El examen consiste de dos instancias de evaluación, una teórica y la otra práctica. En esta primera etapa del examen se evaluó a 86 médicos de manera teórica y escrita, en la cual tuvieron 40 minutos para responder las dos consignas que conformaban dicha evaluación.
El SAME atiende 1.200 consultas por día en la vía pública de las cuales 80% son códigos rojos, por lo que la incorporación de estos nuevos profesionales permitirá mejorar la atención y el tiempo de llegada de las ambulancias para cubrir emergencias y catástrofes.
Los profesionales que ingresen tendrán una jornada laboral de 24 horas, distribuidas en dos turnos de cumplimiento efectivo de 12 horas cada uno. Pudiendo elegir día y horarios, dependiendo del orden de mérito determinado por el jurado.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dio la bienvenida a los concursantes y expresó que se espera mucho de los nuevos ingresos ya que “son el reflejo en la calle”. También señaló el buen trabajo que viene realizando el SAME, que cuenta con equipamiento de última generación y un porcentaje de baja mortalidad en la calle.
La Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud destaca la importancia de la incorporación de médicos a los servicios de guardias. Es por ello que le agradecemos a todos por haber participado en este concurso y a los que logren ingresar felicitarlos por sumarse al equipo de la ciudad y comprometerse con la salud de los vecinos.