El 20 de abril de 2016 se realizó el llamado Concurso Público Abierto de Oposición y Antecedentes para cubrir 120 cargos de personal sin estado policial. Esto significa que se incorporarán civiles para realizar tareas administrativas que actualmente están siendo realizadas por efectivos.
El nuevo personal cumplirá funciones en la Superintendencia de Seguridad y Policía Comunitaria y realizará tareas administrativas en las Comisarías y dependencias del Ministerio de Justicia y Seguridad.
El proceso de selección será realizado entre abril y julio de 2016 y tendrá las siguientes etapas: análisis de antecedentes, examen de conocimientos generales, evaluación psicológica y entrevista personal.
Nuestra prioridad es la seguridad de cada uno de los vecinos de la Ciudad, por eso nos comprometimos a designar 1.000 policías nuevos a la calle. Con esta iniciativa, serán 200 los efectivos que pasarán a prestar servicios en espacios públicos. Mirá todo lo que estamos haciendo para cumplir nuestro Compromiso de Gobierno.